Exploración Minera Responsable

Sostenibilidad socio-económica y ambiental será la prioridad en nuestros proyectos

 

Compromiso de Pucará con la Sostenibilidad del Medio Ambiente

Conscientes de la gran importancia de preservar nuestro medio ambiente, Pucará Gold (Pucará) busca que sus proyectos sean sostenibles en el tiempo, para que nuevas generaciones puedan disfrutar de un medio ambiente saludable.  En Pucará realizamos nuestras actividades de exploración teniendo en consideración los más altos estándares ambientales internacionales, con el fin de proteger nuestro planeta, así como velar por la salud de los pobladores donde se ubican nuestros proyectos.

 

Trabajo de la Mano con Comunidades

En Pucará respetamos la cultura y costumbres de los pobladores de todo el Perú, especialmente en las zonas donde se encuentran nuestros proyectos.

Somos conscientes que la aprobación social es la herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras actividades de exploración, por lo que Pucará tiene al ser humano como eje principal de las relaciones entre empresa y población, manteniendo los canales de comunicación abiertos no solo para la población, sino también para los diferentes líderes a través de nuestra Oficina de Relaciones Comunitarias.

Es parte de nuestra política social, crear estrategias y convenios que conlleven a mejorar el estilo de vida de sus actuales pobladores y las futuras generaciones, promoviendo la diversificación de los sectores productivos que generen ingresos sosteniblemente  para la población, teniendo en consideración que la agricultura y la ganadería son actividades prioritarias de las comunidades,  de esta manera contribuiremos con el crecimiento económico local y de las comunidades donde se ubican nuestros proyectos.

Salud y Seguridad

Pucará mantendrá estándares altos de salud y seguridad alrededor de las comunidades donde se desarrollan sus proyectos. Los pobladores continuarán habitando y efectuando sus actividades productivas (ganadería, agricultura) en las cuales se desarrollarán los proyectos mineros, por lo tanto, consideramos que el pueblo deberá participar en la supervisión de los estándares de seguridad y salud que use la empresa.   

Pucará tiene como objetivo ser modelo en el desarrollo de exploración minera responsable y sostenible, diferente al modelo tradicional.

 

Sign Up for
Updates


© 2021 Pucara Gold Ltd.
All rights reserved.
Legal